martes, diciembre 21, 2010
Se que esto ni va ni viene con el blog en general... pero puesto que llevo DÍAS buscando esta solución, ahora que la he encontrado, por mis cojones que la posteo. Y si le sirve a alguien a partir de ahora (O a mi yo futuro, cuando se le olvide), pues bienvenido sea. ¿A que problema me refiero?
Cómo solucionar el problema de los videos decoloridos, blanquecinos, grisáceos, con el gamma demasiado alto, sin contraste, de Warcraft 3 en Windows Vista y Windows 7
(O cómo solucionar esto: Porque más vale una imagen que mil palabras)

(Bleached-out videos o algo asi he visto que tambien se dice en inglés. Pero vamos, para entendernos. Cuando ves el video, y se ve blanco o gris en lugar de negro, provocando que el video se vea bastante mal al perder los detalles y el propio contraste de los colores más oscuros)
La solución es bastante mas sencilla de lo que parece. En primer lugar, cabe decir que he encontrado que sobre todo pasa con tarjetas de la marca Nvidia y chips gráficos integrados de Intel. En segundo lugar, cabe decir que todo el mundo recomienda actualizar a la última versión de Warcraft 3 (Es tan facil como conectarse a Battle.net para que se descargue la ultima versión, o meterse en el propio portal de Battle.net para buscarlo).
Pero lo que en realidad me ha servido ha sido buscar el ejecutable del juego (O el enlace desde el Menú Inicio), darle boton derecho, propiedades, e ir a compatibilidad.
Una vez ahí, he activado la compatibilidad con Windows XP SP2, y he activado las opciones "Deshabilitar los temas visuales", "Deshabilitar la composición de escritorio" y "Deshabilitar el ajuste de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp".
Y listo. Todo preparado para que la gente que, como yo, aun no nos hemos jugado la campaña de Warcraft 3, podamos verla más o menos como se debe. Y digo más o menos porque se me sigue viendo ligeramente grisácea. Pero no es tan exagerado como en la situación inicial.
|