Me siento sucio. Y es que estaba leyendo los comentarios en Kotaku sobre su analisis de Bayonetta, y he llegado a este comment...
It really just comes off to me like a video game version of Twilight for men. Simply a guilty pleasure without the substance.
Mi cara. Aun mas al leer el comment que lo precede (Algo sobre si el juego seguiria valiendo la pena si no hubiera tetas enormes, gafas, blablalba) y ver que es una tia (Algun dia volvere a escribir sobre el acoso que sufren los videojuegos por determinadas mujeres que ven todo machista a mas no poder).
Reconozco que no he visto Crepusculo, y tan solo he sido advertido de su atrocidad genialidad incomprendida por gente que si que la ha sufrido visto. Pero no sabia que fuera el nuevo estandar para denominar las cosas que son un placer culpable sin sustancia. Pero, ciertamente, no consideraria un "Crepúsculo" a Bayonetta, siendo un juego hack'n'slash que me ha tenido enganchado hasta puntos enfermizos durante una semana completa (Lo tenia en cargado y me lo enviaron bastante antes de la fecha de salida original... ¡Yay!) sin parar de jugar, cuando Devil May Cry, Ninja Gaiden y otros fallaron en la misma tarea (Lo cual no significa que sean malos juegos a su vez. Tan solo es que Bayonetta es excelente.)
Supongo que los de Platinum Games no contaban con este tipo de mala prensa para su juego. Se montaron un cachondeo (Si cuando trabajaban en Capcom hacian Devil May Cry, que iba de un tio chulo y descamisado que mataba demonios... ¡Hagamos ahora uno de una tia chula y provocadora que mata angeles!), con una estetica cuanto menos peculiar, y una vez han llamado tu atencion, te demuestran que por detras hay un sistema jugable simplemente impecable, haciendo que te olvides por completo de los extraños diseños y te centres en avanzar, avanzar y avanzar hasta conseguir lo maximo posible de Bayonetta. Nuevos combos, nuevas armas, nuevas situaciones y más adrenalina pese a estar jugando con muñecos virtuales.
No hago mas que leer que el juego es incluso pornografico (Curiosa interpretacion de las escenas en las que se despoja de su traje [Al parecer esta tejido con su propio pelo o_O. Y no, no se ve nada] para dejar que se coma a los angeles), y que el cachondeito que se traen en los guiones sobrepasa de lejos la frontera del mal gusto. En fin. Espero que la bola de mala leche y tal no acabe siendo mas vistosa que el propio juego en si. Seria una pena que se lo valore por lo que opinan algunos en lugar de por lo que realmente es.
El trailer del juego, se ve mas que de sobra todo lo que comento, y mas:
Version 3.0 al fin, después de 3 años de haber creado el diseño anterior. Este diseño, aparte de haberme servido para trastear un poco más con el codigo HTML, esta hecho para adaptarse lo mejor posible a las resoluciones de 1024x768. Y de paso, he descubierto las sangrantes diferencias entre utilizar Internet Explorer y Mozilla Firefox... En fin. Diseño dedicado a Halo 3, un juegazo con todas las letras.
MÚSICA: M-flo, WarCry, La Unión, Blink-182, Disturbed, Rammstein, Monkey Majik.
LIBROS: La Saga de Geralt de Rivia, trilogías del Elfo Oscuro, el Imperio e Inquisidor Eisenhorn.
ADORO A: Keanu Reeves, Víctor García, Sean Connery, Chiquito de la Calzada.
CINE: 300, trilogías de Matrix, Indiana Jones, Stargate, Star Wars y El Señor de los Anillos.
TV: Star Trek the New Generation, Perdidos, Kyle XY, Prison Break.
ANIME: Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Black Lagoon, Golden Boy.
WARHAMMER: Tau, Ordo Malleus, Reinos Ogros, Lord of the Rings.
VIDEOJUEGOS: Monkey Island, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Halo, Phoenix Wright Ace Attorney, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Half Life, Max Payne.
CONSOLAS: Xbox 360 Elite (Negra), Wii, PlayStation 3 (320 Gbs), Xbox Crystal, Game Cube Platinum DOL-001, PlayStation2 Silver (PSTwo), PlayStation (PSX), Nintendo DS Lite (Negra), PSP (PlayStation Portable) Slim and Lite Ice Silver, Game Boy Advance SP (Negra), Game Boy Micro (Plateada), Game Boy Advance (Blanca).
PARA TERMINAR: En definitiva, soy alguien demasiado raro. Metepatas, listo, vago, cabezota, lógico, práctico, mimoso y adoro la informática. Mi máxima: "No es que me haya equivocado, es que te lo he explicado mal".