martes, octubre 13, 2009
Cronica de la primera semana de clase. Resumida en dos palabras. ESTOY DESTROZADO.
Jamas crei que llegaria a notar TANTO la vuelta a la rutina. Entre eso, que no concilio el sueño como deberia, y que me despierto varias horas antes de lo que debiera... En fin, hagamos repaso de esta primera semana.
· Sistemas Operativos es una clase curiosa. Ya he oido de boca de unos cuantos que es una clase larga, tediosa y relativamente aburrida, pero no obstante, es interesante. Por primera vez (O quizas por segunda, si tenemos en cuenta la POO y tal) en la carrera veo algo que esta medianamente relacionado con el mundo real y cotidiano a primera vista. Propositos de los IRQ, como funciona el sistema Plug & Play, en que se basa el USB para funcionar... Recordemos que es cuatrimestral, que es de las que tengo nuevas al 100% este año. Y que no debo pifiarla! · Redes es, de lejos, la asignatura mas curiosa que he tenido hasta el momento. El profesor tiene un cierto aire "familiar" y resulta increiblemente interesante dando las clases. Como os podeis imaginar, en estas horas damos los fundamentos que constituyen hoy en dia internet. O, bueno. Todo lo que iria desde el megalítico internet hasta la simple red que forman dos dispositivos independientes entre si conectados con un cable. Hasta el momento no hemos dado mas alla de historia y tal, peor no me parece mala. Por mucho que me digan que el examen puede ser terrorifico. · Teoria de Automatas y Lenguajes Formales sigue como la recuerdo, desde hace dos años. Es una asignatura que en su dia me gusto, y la vi con muchas posibilidades de ser aprobada, pero una gripe puñetera me mantuvo lejos de las clases mientras daban los lenguajes regulares y me perdi para todo el año. Este año ya tengo la bibliografia necesaria para asegurarme resistir pese a faltar a una o dos horas seguidas. Ya veremos como es el examen. · Estadistica es... estadistica. Aunque la gente dice que el profesor de este año es muy bueno. Si tan solo hablara un poquito mas alto, o se pusiera microfono... Me resulta muy frustrante no oirlo porque el compañero del otro lado de la fila esta pasando de hoja para seguir tomando apuntes. · Estructuras de Datos y de la Informacion tambien sigue como siempre. Con una variacion. Victor Lavín (El hombre, el profesor, el ser humano que difumina los limites entre deidad y maestro) dara solo medio año, y el otro medio año correra a cargo de otro. Mas me vale mentalizarme ya de que TENGO QUE HACER EL EXAMEN DE UNA VEZ. No sirve de nada estudiar, y despues no ir porque te acojonas. · Ficheros y Bases de Datos puede ser la asignatura "dura" del año, aparte de TALF. El profesor es nuevo, sufria de lo mismo que el de estadistica (Aunque ya vino el segundo dia con microfono, tras una anecdota curiosa [El primer dia, le dieron el microfono de nuestra aula a otro profesor. Fue demasiado gracioso ver como se estaba presentando y de repente suena por los altavoces "Si, hola. Me escucha?". Ataques desde la cuarta dimension XD. Fue aun mejor cuando al dia siguiente, el profesor probo el microfono diciendo "Por favor, si alguien de otro aula, o algun ser interdimensional nos esta escuchando, que acuda al aula 2". Señalo la puerta para hacer la gracia, y JUSTO en ese momento entraron dos rezagados. Parece que el microfono ya tendra su coñita el resto del año]).
Y ese sera mi primer cuatrimestre. El horario es menos comodo que el del año pasado, pero sinceramente, espero sacarlo todo. Porque de hacerlo, me quedaria a unos 50-60 creditos de terminar la carrera. Dicese: Un año puteado, pero un año. Que Bolonia esta a la vuelta de la esquina. Y soy demasiado bueno en esto como para echarlo a perder. Fin del momento de autoestima alta.
Por lo demas, poca cosa que contar. El puente lo he pasado en casa, he jugado demasiado a Magic: The Gathering, comparto el tiempo entre Halo, Kingdom Hearts y Risen, y espero tener esta semana terminados los analisis que me quedan pendientes.
En fin. Y a ver si por fin escribo el comentario sobre el libro que me termine de leer... alla por Agosto...
|