miércoles, junio 16, 2010

En primer lugar, muchisimas gracias a Lourdes y a Joaquín por acordarse de mi y mirarme la nota de Ficheros y Bases de Datos. Porque resulta que... ¡Tengo un 9! Se queda en un notable, y lo mas importante... eleva el porcentaje de asignaturas matriculadas y aprobadas a la primera de este año a un 3/4! Esperemos que no me falle el Laboratorio de Sistemas Operativos y la apruebe tambien, para no hacerle el feo a Estructuras de Datos y de la Información, examen en el cual saque un 6,66. Otro notable xD. LSO... notable tambien? Ojala.

Pero bueno, a lo que iba. Hoy ya se "termina" el E3. Quedan cosas por ver, sin duda. Pero cuando terminan las tres conferencias de los grandes, de los fabricantes del hardware, empieza ya a perfilarse lo que sera el año que viene. Y tras ver las tres conferencias, sin lugar a dudas proclamo...

Nintendo, este año vas a abusar de mi cartera como ninguna.

Y es que después de unos cuantos años en los que la mayoria nos preguntabamos a que demonios estaba jugando Nintendo, dando prioridad a cosas como el Wiifit, o el Wii Vitality Sensor... Este año han parecido recordar de repente que tienen decenas de personajes que pueden utilizar y que o bien no han tenido protagonismo en bastante tiempo, o bien no ha sido el tipo de protagonismo que merecian. Pero no nos adelantemos, hagamos un comentario por conferencia.

El E3 lo comenzó Microsoft, con muchas promesas. Y no era para menos. Project Natal, preparado para la venta, demostraría para lo que sirve. Se acabaron las demos tecnicas: Habria movimiento de verdad. Las fotografias de la rumoreada Xbox Slim darian a la luz (O no) a un nuevo modelo de consola, pronosticado ya por Robbie Bach hace un año. La muerte del Live de la Xbox original daba pie a una mejora considerable en el servicio (Se acabaron las excusas para tener solo 100 amigos!), y, bueno... Las conferencias de todos estos años pasados fueron tan buenas que todo el mundo esperaba ver cosas a lo GRANDE.

Y entonces sucedio lo que nadie esperaba: Se marcaron una conferencia a lo Nintendo estos dos ultimos años. Comenzaron fuertecito, mostrando Call of Duty Black Ops, y unas cuantas exclusividades: Fable 3, Halo: Reach (Una pinta tremenda), Metal Gear Solid Rising (Oooh... Me recordaba a lo mas gore del Ninja Gaiden 2), Codename Kingdoms (Una especie de... ¿God of War? hecho por Crytek), Gears of War 3... Y entonces llego la debacle. Natal, ahora llamado Kinect, se apoderaba del escenario, ocupando el resto de la presentacion.

Y es que, Microsoft, lejos de mostrarnos las posibilidades y las demos tecnicas de Kinect, nos mostro su linea de juegos para toda la familia. Kinectimals, un juego dificilmente interesante despues de la saturacion de "Imagina ser Veterinaria" de Ubisoft. Kinect Adventures, un juego entretenido pero que puede resultar aburrido a la larga estando solo. Kinect Sports, el titulo obligatorio. Forza Kinect, el unico con algo de potencial. Y luego cosas como Your Shape: Fitness Evolved (I see what you did there, Ubisoft). El unico juego que me llamo realmente la atencion fue el Dance Stage de Harmonix. Just Dance, eres una buena idea, pero que todo gire alrededor de que tengas un mando en la mano es... ridiculo. Kinect es IDEAL para eso. Lo mismo le digo a Dance Dance Revolution: Adios a las flechas, hola al movimiento real.

Y cuando nos quisimos dar cuenta, la conferencia habia terminado. Eh! Al final desvelaron la 360 slim. Y por el momento, tiene una pinta genial. 250€, disco duro de 250gbs (Que ojala se pueda cambiar por el que te de la gana en un momento determinado), chip 802.11 N integrado, mas USBs, un diseño molon que te cagas (Como alguien lo niegue, y despues aplauda los diseños de los ordenadores de gama alta, es para darle de tortas) y conexion especial para Kinect (Ya que los poseedores de la antigua 360 necesitariamos utilizar un adaptador extra para usar Kinect) y espero que mas mejoras que antes o despues, alguien deberia publicar en internet. Y hasta ahi llego la historia.

Ningun anuncio gordo que no se supiera ya. Y los "gordos", como el juego de Crytek, eran poco mas que un teaser. Despues de varios años de conferencias sublimes, Microsoft daba carpetazo a la suya con pocas novedades por delante. No creo que sea ningun pecado decir a estas alturas que Xbox sea muy seguramente la ganadora de esta generacion, pero el haber dado esta conferencia deja las cosas demasiado en el aire. No hemos visto como se comporta Kinect con juegos de verdad. No hemos visto cosas que si que vio la prensa el año pasado, como ese Burnout Paradise manejado por tu cuerpo como si estuvieras en el propio coche. Milo tambien desaparecio. Nada de mejoras en Xbox Live, aparte de un monton de anuncios de eventos deportivos que seguramente no se veran en Europa. No hubo un momento de subir a un desarrollador de otra compañia al escenario a dar LA SORPRESA (Como se esperaba en su momento con Final Fantasy Versus 13). Nada. Estoy seguro de que tendremos muchos juegos a lo largo de este año y que disfrutaremos mucho. Pero dejarlo asi, al aire...

Lo que nos lleva a hoy. La primera conferencia de hoy fue Nintendo, y poco mas o menos se sabia lo que se iba a enseñar: Cammie Dunaway saldria a escena a contarnos cosas que no queriamos oir. Desvelarian al fin el secreto de la utilidad de Wii Vitality Sensor. Seguramente el Zelda que se desvelo el año pasado de tapadillo se veria en escena. Y, como no, el misterio con patas que era 3DS, anunciada en una reunion de inversores, seria al fin desvelada.

Y, desde mi punto de vista, la conferencia de Nintendo ha sido la mejor del evento. En primer lugar, Reggie Fils-Aime se encargo de dar toda la conferencia: Nada de Cammie recordandonos cuantas señoras se mueren de ganas de jugar a la Wii. En segundo lugar, comenzaron fuerte, dejando bien clara su idea. "Lo importante de la tecnologia es la experiencia que se brinda con ello". Y tras esas palabras, todo un espectaculo de luz y color: Legend of Zelda: Skyward Sword, pese a los fallos en escena de Miyamoto, Mario Sports Mix, la version del Wii Sports de Mario, por asi decirlo, Kirby Epic Yarn, un juego tremendamente vistoso, Epic Mickey, un juego mucho menos bestia de lo esperado pero que promete ser entretenido, Metroid Prime: Other M, con su fecha de lanzamiento del 31 de Agosto, Golden Sun DS, el cual sorprendentemente no levanto mucha expectacion al revelar que saldria tan solo en unas semanas, Donkey Kong Country Returns, un plataformas que parece ser GENIAL, un remake de Goldeneye, un juego sobrevalorado en mi opinion, pero que mucha gente esperaba...

En definitiva: Wii despierta. Empieza a ser lo que los que en su dia compramos Game Cube esperabamos que fuera. Por fin, durante un año, titulos y titulos de Nintendo para comprar y jugar que son realmente interesantes. No se ha hablado, curiosamente, de como se juegan con el mando de Wii, y en cierto modo es triste que al final los juegos que mas interesen son los que, a priori, menos parece que vayan a utilizar el mando en cuestion. Pero oye... Prefiero esto a tener un titulo cada año.

Y cuando parecia que nada podia ir mejor, el gran anuncio: Nintendo 3DS, una autentica nueva consola que no se limita a ser una reversion de la DS. Los foros de internet decian hace un tiempo que la "DS2" tendria una potencia de calculo y grafica capaz de rivalizar con las Game Cube. Y con lo que hemos visto hoy, casi que me lo creo. Las claves de 3DS son:

- Efecto 3D en la pantalla superior opcional. Mediante un deslizador podemos regular el efecto, o quitarlo por completo
- Pantalla superior en "panoramico" y a alta resolucion. La inferior es tactil tiene un tamaño ligeramente mayor al de la DS original.
- Compatibilidad con DS. Y de hecho, ojala digan algo de la potencia extra de DSi con respecto a DS... estaria bien poder jugar al nuevo software aunque no funcionara perfectamente :P
- Stick analogico, camaras internas y externas, posibilidad de sacar fotos 3D y de ver video 3D (Como es que nadie ha reparado en CUANTO hincapie se ha hecho en que se podian ver pelis 3D en la consola?)
- Un catalogo excepcional: Por ahora estan confirmados la aparicion de un nuevo Kid Icarus, Hideo Kojima llevara su Metal Gear Solid 3 a la nueva de Nintendo, Paper Mario, Mario Kart, Dead or Alive y Super Street Fighter 4 haran su aparicion, Shin Megami Tensei, y concretamente, la saga Persona, tambien... Brutal, ¿No? Pues han salido ya imagenes de una posible version de Legend of Zelda: Ocarina of Time. Esta consola ha pasado en mi lista de ser repudiada, a ser un NECESITO. TENERLA. AHORA.

El efecto 3D no importa. El catalogo de juegos promete ser GENIAL. Por eso me interesa tanto.

Al final, seamos sinceros. Nintendo ha montado todo esto porque el año pasado se vio venir el panorama: Todo el mundo tendria una version mejorada de su mando. O mejor aun. Ningun mando. Todo el mundo iria a morder la tarta que Nintendo disfrutaba solita. Asi que, como siempre, Nintendo ha recurrido a quienes le terminan sacando las castañas del fuego: Los fans de toda la vida. O no tan de toda la vida (Como yo mismo, que al final, tan solo he jugado a cosas de Nintendo desde la Cube), pero sabian lo que tenian, y sabian que este era el momento de sacarla y decir "Eh. Que nuestros juegos son entretenidos. Olvidad el Wii fit, olvidad el tensiometro... Aqui teneis lo que esperabais!". Solo les ha faltado sacar un F-Zero para hablar cumplido todas las expectativas de estos ultimos dos o tres años.

En definitiva, es facil mantenernos contentos a los jugadores: Dadnos juegos, no tiene mas. Pero es curioso como Microsoft, despues de hacer un excelente trabajo en este aspecto durante los ultimos años, ha intercambiado posiciones con Nintendo. No queremos ver un juego de Fitness. Queremos ver a Donkey Kong dando botes por la pantalla. ¿O no?

En ultimo lugar, la conferencia de Sony fue una buena manera de terminar. Ya que, al final, su conferencia hizo lo que falto en la de Microsoft. Han enseñado su Move funcionando con juegos interesantes, han enseñado un monton de juegos multiplataforma con la coletilla de "Pero si lo compras para PS3...". Esta clarisimo: Sony tiene un problema con los multiplataformas. Siempre se juegan mejor en 360, por lo que raro es el lugar en el que se vende mas para la negra de Sony que para la de Microsoft. ¿Como solucionamos esto? Pues paguemos por tener ediciones especiales exclusivas, que lleven dos juegos por el precio de uno. O que tengan algo solo obtenible en nuestra plataforma. O que usen el Move. Por suerte, sabemos ya por cosas como los episodios de GTA4 que todo lo exclusivo de una plataforma, antes o despues, acaba llegando a las demas. Por lo que nadie deberia tener miedo de jugar a versiones incompletas. En cualquier caso... es un movimiento curioso. Aunque no me guste.

Tambien desvelaron su nueva conexion de pago, PlayStation Plus, que por 50$ al año dara DLC gratuito, juegos completos y acceso a las demos antes que el resto de los mortales. Problema: Lo gratuito lo decide Sony, no el jugador. Y en cuanto dejemos de pagar por la suscripcion, dejaremos de tener acceso a lo que podamos descargar gracias a esto. Lo que me plantea la siguiente pregunta, señores de Sony. Me meto en PS+ porque este mes ponen gratis el Final Fantasy VII. ¿Por que deberia pagar los 18$ que cuesta la conexion trimestral (La mas barata en terminos absolutos) para bajar un juego que no podre emplear pasados esos 3 meses, en lugar de comprar directamente por 10$ el juego que me interesa? Es un modelo de negocio basado en el secuestro del cliente, y NO ME GUSTA NADA. Si pago por algo y por acceder a algo, quiero seguir accediendo a ello aunque deje de pagar. ¿O si no que? ¿Tendre uqe pagar hasta el fin de los dias? No lo justifica, para nada.

Al final, Sony no desvelo ningun hardware nuevo, algo que no se esperaba. Ha revitalizado la PSP, dandole un nuevo caracter, una nueva publicidad, y recordando que sigue ahi, que no esta muerta, por mucho que lo aparente en las tiendas (Algo me dice que ahora que cada vez hay menos custom firmwares disponibles, intentaran hacer caja con lo que puedan en PSP. Total, como para jugar ya no se puede piratear tan facil como antes..), y ha hablado de unos cuantos titulos de lanzamiento interesantes (Persona 3 para USA. Ahora quiero el Persona original. O tendre que importarlo, que remedio. Aunque si lo sacan para 3DS...). PS3 se queda como estaba, ni modelo de 500 gbs con 802.11 N ni leches. Ni rebaja de precio.

Pero al menos, Tretton no nos aburrio soberanamente con sus cifras, y nos enseño juegos, juegos y juegos. Precisamente lo que le falto a Microsoft.

Y... os juro que esto iba a ser breve. Pero cuando te das cuenta de que llevas 2 horas y media escribiendo como un descosido... ni breve ni leches xDDD. Hasta aqui llega mi opinion sobre las conferencias de este E3.

Y, eh. En serio, echadle un vistazo a la 3DS. Tiene una pinta BRUTAL.
Permalink - Divagué a las 2:32 a. m.   




· Chamber of Lore ·
· Versión 3.0 ·
· Finish the Fight ·
·  Feed RSS ·

Personal

Alex - Sandor
27/03/87 - Aries
Villalba, Madrid
Universitario
· 69.23077% - El dios Friky ·
· 74% - ¡Ve al psiquiatra! ·
· 100% Nerd ·

Layout

Version 3.0 al fin, después de 3 años de haber creado el diseño anterior. Este diseño, aparte de haberme servido para trastear un poco más con el codigo HTML, esta hecho para adaptarse lo mejor posible a las resoluciones de 1024x768. Y de paso, he descubierto las sangrantes diferencias entre utilizar Internet Explorer y Mozilla Firefox... En fin. Diseño dedicado a Halo 3, un juegazo con todas las letras.

Sobre mi

MÚSICA: M-flo, WarCry, La Unión, Blink-182, Disturbed, Rammstein, Monkey Majik.

LIBROS: La Saga de Geralt de Rivia, trilogías del Elfo Oscuro, el Imperio e Inquisidor Eisenhorn.

ADORO A: Keanu Reeves, Víctor García, Sean Connery, Chiquito de la Calzada.

BABEO CON: Tifa Lockheart, Rukia Kuchiki, Kasumi, Mai Shiranui, Winry Rockbell.

CINE: 300, trilogías de Matrix, Indiana Jones, Stargate, Star Wars y El Señor de los Anillos.

TV: Star Trek the New Generation, Perdidos, Kyle XY, Prison Break.

ANIME: Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Black Lagoon, Golden Boy.

WARHAMMER: Tau, Ordo Malleus, Reinos Ogros, Lord of the Rings.

VIDEOJUEGOS: Monkey Island, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Halo, Phoenix Wright Ace Attorney, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Half Life, Max Payne.

CONSOLAS: Xbox 360 Elite (Negra), Wii, PlayStation 3 (320 Gbs), Xbox Crystal, Game Cube Platinum DOL-001, PlayStation2 Silver (PSTwo), PlayStation (PSX), Nintendo DS Lite (Negra), PSP (PlayStation Portable) Slim and Lite Ice Silver, Game Boy Advance SP (Negra), Game Boy Micro (Plateada), Game Boy Advance (Blanca).

ORDENADOR: Intel Core 2 Duo E6750, 4 GBs DDR2@800MHz, 580 GBs SATA2, GeForce 8800GT 512 MBs GDDR3@900MHz.

PORTATIL: Fujitsu Siemens Amilo Xi2528, Intel Core 2 Duo T5750, 3 GBs DDR2@667MHz, 250 GBs SATA, GeForce 8600M GS 256MBs GDDR2@667MHz.

NETBOOK: Acer Aspire One, Intel Atom N270, 1 GB DDR2@333MHz, 120 GBs.

PARA TERMINAR: En definitiva, soy alguien demasiado raro. Metepatas, listo, vago, cabezota, lógico, práctico, mimoso y adoro la informática. Mi máxima: "No es que me haya equivocado, es que te lo he explicado mal".

Otros de mis sitios

Livejournal ranMacco's Playlist & Wishlist Youtube FTP


www.flickr.com
Zaknafein Sonne's photos More of Zaknafein Sonne's photos

Favoritos

Persiguiendo Sueños Libera mi mente El Dragon sin la Espada Filins Random Blog King Nothing

VGCats
Kirai.NET
Kotaku

Soy fan de...

Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge  Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge

Entradas anteriores

Miscelanea

Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton

Powered by Blogger

[Valid Atom 1.0]


Visitas del sitio

eXTReMe Tracker