jueves, diciembre 31, 2009

Y otro año que se va...

Y si he de ser sincero, soy incapaz de pensar en un resumen apto de este año. Bien puede ser porque se me haya pasado rapido. O bien puede ser porque he hecho pocas cosas. O bien porque... no se por qué.

El año comenzó mejor que nunca con el notición de que empezaba a levantar cabeza. Un sobresaliente en Matemática Discreta me sanaba de la espinita que tenia clavada del anterior suspenso ("Es que un múltiplo de 3 por 3 no tiene por qué ser otro múltiplo de 3...". Palabras textuales.), y mi primera matricula de honor en la carrera, en Informática Gráfica, me acercó más a mi objetivo en esta vida: Aprender a programar juegos. Mi proyecto, pese a ser algo relativamente simple, se basó en demostrar que era capaz de dibujar varios millones de triangulos a la vez, texturizados y con iluminación dinámica, aparte de usar un poquito de reflejos y trucos varios para el agua y la camara submarina. El CryEngine no tiene nada que envidiarle a lo mio, por decirlo finamente, pero ya es un paso.

Tambien allá por Enero fui a mi segundo concierto de WarCry, medio cortesía del hermano de Emma (Era su regalo de Reyes... Y no iba a ir sola la chiquilla! ;P). Espectacular, aunque se echa de menos a Ardines a la batería, aparte de a Mon en la guitarra. No es que estuvieran mal los sustitutos, pero las cosas cambian, y este tipo de cosas te hace darte cuenta aun más de las diferencias.

El año continuó su curso hasta llegar a verano. En los examenes, otra gran alegria: Mi segunda matricula de honor de la carrera... ¡y del curso! Laboratorio de Programación 2 fue la asignatura, y sinceramente, me alegro de haber abandonado la asignatura el año pasado a proposito a la espera de que Ana Gil la volviera a dar. No solo es una excelente profesora (Tomad nota, futuros o actuales alumnos de Informática de la Complutense), sino que es una profesora con la que se puede hablar, comentar e incluso desarrollar tus ideas. Que las cosas como son, la programación puede llegar a ser bastante liosa en cuanto haces cosas un poquito elaboradas, pero nunca hay que tenerle miedo, y hay que estar dispuesto siempre a llegar hasta el final, y nunca quedarse satisfecho con lo que has hecho. Siempre hay que pensar en lo siguiente, no en lo anterior.

En las vacaciones volví a Huelva, la playa, los sitios de siempre... Aunque esta volviendo a perder su encanto. El año pasado fui sin haberla pisado en casi 5 años. Y bueno... No quedaba mucho por ver de nuevo. Ya veremos el año proximo lo que pasa.

En otoño, otra alegría con el sobresaliente en Estructura y Tecnología de Computadores, una de las asignaturas más dificiles de la carrera. Y seamos sinceros, la nota, aunque se agradece, es algo secundario a la hora de pensar que por fin me la he quitado. Y que he comenzado este año muchisimo más cerca de acabar mis estudios, habiendo dado un salto de gigante con respecto a los años anteriores. Asi que este año la matrícula ha ido en consecuencia. Muchas asignaturas de tercero, todo lo que me quedaba de segundo, y a ver... Si todo sale bien, el año que viene tan solo tendria que aprobar 4 asignaturas: 2 de tercero, y 2 de primero. ¡Espero no perder la mentalidad del año pasado!

En el resto de aspectos, no ha habido mucha diferencia. Me he reencontrado (Para bien o para mal) con gente con la que no esperaba en absoluto, no he conocido a demasiada gente nueva (Aunque entre esos pocos, destacan por su calidad!), me he iniciado en las redes sociales, y he tenido mucho tiempo de juego, y de calidad. Muchos libros, mucha musica nueva, he mejorado mis habilidades con las guitarras de plastico y con un microfono, he aprovechado los conocimientos adquiridos en OpenGL para hacer una Serpiente, tambien voy mejorando en mi redacción y mi prosa, aparte de en los análisis (O eso espero :-/). En resumen, el año no ha sido malo. Aunque le falta algo. He hecho poquito, a ver si el año que viene a estas alturas puedo ofrecer un post con más contenido que "Universidad esto, universidad aquello".

Y solo para que conste... Rinconcito gamer:

- El año pasado mi gamertag lucia unos orgullosos 44523G. Este año, a estas horas (Y con posibilidad de aumentar la cifra de aqui a final de año), poseo unos 80815G* . Una crecida de casi el doble. Aunque ni de coña podre volver a hacer lo que he hecho este año xD.
- Los juegos del año: Batman Arkham Asylum (Entretenidisimo), Assassin's Creed 2, Bayonetta, Blood Bowl, Brütal Legend, Fallout 3, Crazy Machines 2, y como no, Rock Band 2. Y ojala hubiera llegado ya el Borderlands, que tengo unas ganas de probarlo...
- Llevo ya unos dias pensando en hacer un post sobre el "Juego mas malrollero del año 2009". Pero no he tenido tiempo. Asi que si me lo permitís en Enero... xD

Y hasta aqui llega este 2009. No ha sido un mal año. Pero a ver que tal el 2010. Mis mejores deseos para todos vosotros. Y cuidado con las uvas, ¡que no es cuestión comenzar el año medio muriendose por una pepita! ;)

*EDITADO: 80.950G en este momento, y me voy a cenar. Asi que queda visto para sentencia xD.
Permalink - Divagué a las 5:46 p. m.   




· Chamber of Lore ·
· Versión 3.0 ·
· Finish the Fight ·
·  Feed RSS ·

Personal

Alex - Sandor
27/03/87 - Aries
Villalba, Madrid
Universitario
· 69.23077% - El dios Friky ·
· 74% - ¡Ve al psiquiatra! ·
· 100% Nerd ·

Layout

Version 3.0 al fin, después de 3 años de haber creado el diseño anterior. Este diseño, aparte de haberme servido para trastear un poco más con el codigo HTML, esta hecho para adaptarse lo mejor posible a las resoluciones de 1024x768. Y de paso, he descubierto las sangrantes diferencias entre utilizar Internet Explorer y Mozilla Firefox... En fin. Diseño dedicado a Halo 3, un juegazo con todas las letras.

Sobre mi

MÚSICA: M-flo, WarCry, La Unión, Blink-182, Disturbed, Rammstein, Monkey Majik.

LIBROS: La Saga de Geralt de Rivia, trilogías del Elfo Oscuro, el Imperio e Inquisidor Eisenhorn.

ADORO A: Keanu Reeves, Víctor García, Sean Connery, Chiquito de la Calzada.

BABEO CON: Tifa Lockheart, Rukia Kuchiki, Kasumi, Mai Shiranui, Winry Rockbell.

CINE: 300, trilogías de Matrix, Indiana Jones, Stargate, Star Wars y El Señor de los Anillos.

TV: Star Trek the New Generation, Perdidos, Kyle XY, Prison Break.

ANIME: Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Black Lagoon, Golden Boy.

WARHAMMER: Tau, Ordo Malleus, Reinos Ogros, Lord of the Rings.

VIDEOJUEGOS: Monkey Island, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Halo, Phoenix Wright Ace Attorney, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Half Life, Max Payne.

CONSOLAS: Xbox 360 Elite (Negra), Wii, PlayStation 3 (320 Gbs), Xbox Crystal, Game Cube Platinum DOL-001, PlayStation2 Silver (PSTwo), PlayStation (PSX), Nintendo DS Lite (Negra), PSP (PlayStation Portable) Slim and Lite Ice Silver, Game Boy Advance SP (Negra), Game Boy Micro (Plateada), Game Boy Advance (Blanca).

ORDENADOR: Intel Core 2 Duo E6750, 4 GBs DDR2@800MHz, 580 GBs SATA2, GeForce 8800GT 512 MBs GDDR3@900MHz.

PORTATIL: Fujitsu Siemens Amilo Xi2528, Intel Core 2 Duo T5750, 3 GBs DDR2@667MHz, 250 GBs SATA, GeForce 8600M GS 256MBs GDDR2@667MHz.

NETBOOK: Acer Aspire One, Intel Atom N270, 1 GB DDR2@333MHz, 120 GBs.

PARA TERMINAR: En definitiva, soy alguien demasiado raro. Metepatas, listo, vago, cabezota, lógico, práctico, mimoso y adoro la informática. Mi máxima: "No es que me haya equivocado, es que te lo he explicado mal".

Otros de mis sitios

Livejournal ranMacco's Playlist & Wishlist Youtube FTP


www.flickr.com
Zaknafein Sonne's photos More of Zaknafein Sonne's photos

Favoritos

Persiguiendo Sueños Libera mi mente El Dragon sin la Espada Filins Random Blog King Nothing

VGCats
Kirai.NET
Kotaku

Soy fan de...

Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge  Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge

Entradas anteriores

Miscelanea

Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton

Powered by Blogger

[Valid Atom 1.0]


Visitas del sitio

eXTReMe Tracker