miércoles, diciembre 02, 2009

Van ya dos veces que sueño algo por la noche, me levanto pensando que deberia escribirlo aquí, pero en cuanto lo pongo por escrito... Suena tan estupido que lo acabo borrando. Asi que tan solo comentare el unico detalle que no se me ha olvidado pese a haber pasado ya unos dias. Por algun motivo, mi casa tenia trazas de zombies, monstruos, o vete tu a saber que. Y llevaba con una pistola casi desde el principio del sueño. El momento en el que uno de los bichos va a atacar a alguien, le disparo en la cabeza para detenerlo, y el posterior grito de la victima de "¡EH! No hagas eso, ¡QUE VAS A DESPERTAR A ALGUIEN!" no tiene precio.

Y ahora, vamos con el post de verdad.

Acabo de terminarme el Assassin's Creed 2. Y sinceramente... Que gustazo.

Se cumplen ya 2 años, en 2007, desde que su primera parte saliera al mercado. Una puntuación en Metacritic de 81, aunque con tantos dieces como cincos, la nueva franquicia no termino de llenar. La idea era fresca, era buena, pero la consecución y su trabajo... no tanto.

En el primer Assassin's Creed se nos prometio ser un asesino. Fundirnos con la Jerusalén del siglo XIII, en plenas Cruzadas. Se nos prometió hacer todo tipo de cosas, y Altair seria el encargado de enseñarnos como funcionaba todo. El problema es que se le dio tanto marketing, se generó tanto "hype", y sobre todo, se sobreutilizó tanto la figura de Jade Raymond (NSFW), que al final se olvidaron de lo importante. Dar lo prometido, y ofrecer no solo una experiencia visual sino jugable.

El juego se podia resumir en unos poquitos pasos. Ir a la ciudad de tu objetivo. Cumplir dos o tres misiones repartidas por el mapa (Notese que estas 2 o 3 misiones se escogian de entre 4 tipos posibles. Vamos. Que al final acababas haciendo lo mismo una y otra vez), e ir a la Casa de Asesinos. Despues, ir a por tu presa (El marketing y las misiones anteriores daban a entender que podrias llegar a trazar planes muy elaborados para cometer los asesinatos. Mentira todo XD. Tan valido es lanzarse sobre el tio que tomarse todas las precauciones del mundo). Una vez estaba muerta, volver a la Casa de Asesinos, y de ahi, a dar la noticia al lider. Repetir 9 veces.

La ultima vez variaba un poco, y eso era lo que me jodio sobremanera. Despues de estar tantisimo tiempo jugando, intentando ver algo más alla de "Que chulo, como escala", comienzas a atisbar un poco de trama. Un bonito momento que era bastante mas intrigante y excitante que todas las horas de juego anteriores. ¿El problema? Que era el final del juego. Habria que esperar a la segunda parte para comprobarlo. Para que "el juego", lo que se nos habia prometido, comenzara de verdad.

Y al fin llego Assassin's Creed 2. Juro que tras el desencanto de la primera parte y la decepción que me supuso, intente mantenerme lejos del titulo. Miraba alguna que otra cosa, leia alguna que otra noticia... Prometieron que esta vez era la buena. Que el juego se ambientaria en la Italia renacentista. Que arreglarian todos los fallos de los que se quejaban los fans. ¿Poca variedad de misiones? ¿Historia nula y repercusiones insignificantes? ¿Pocos enemigos y armas? ¿Ningun entretenimiento aparte de reunir las más de QUINIENTAS BANDERAS que habia repartidas y escondidas por todo el juego*?

"No problem!" dijeron en Ubisoft. Notese lo de Ubisoft, ya que Jade Raymond esta MIA desde el lanzamiento de Assassin's Creed 1. Aunque se supone que sigue trabajando con ellos. "Este juego os satisfacerá a todos".

Y el juego salio. Y no me pude resistir a comprarlo, y mucho menos sabiendo que la edicion normal por Game (Total, no pude reservar la Black Edition porque estaba de vacaciones, y a la semana de volver ya no dejaban reservar por aqui...) llevaba el contenido extra de la edicion blanca... Y ha sido un no parar desde que lo recibí.

Efectivamente, han aprendido de sus errores, y han conseguido darnos un juego muy entretenido. Y sin lugar a dudas, mejor que su antecesor. Han aprendido que las misiones no hacen daño a nadie si son variadas. Que perseguir o robar a un viandante cualquiera no es lo mismo asi, a palo seco, que despues de ver un trozo de video explicandonos los problemas que hay en la zona en cuestión. No pierden nada metiendo a más personajes en el plantel, no pierden nada, en definitiva, por potenciar esa trama que era casi inexistente en su primera parte, excepto en los últimos 10 minutos. De hecho, me resulta tan irónico que nada más empezar Assassin's Creed 2, te muestren un video de algo menos de 5 minutos que es capaz de resumir toda la parte anterior sin dejarse nada en el tintero...

Muchos más objetivos a cazar, una historia detrás preparando cada uno de estos momentos, y sobre todo, motivaciones y lugares más que de sobras para no aburrirse. A veces te planteas si quizás alguno de los personajes no esta desaprovechado (Como Leonardo Da Vinci, o la viuda de Sforza), pero supongo que nos tendremos que quedar con las ganas de ver un poco más en ese sentido.

Y el final. Que decir del final. Madre mia. Selecciona para leer.

Acabar con Rodrigo Borgia en la Capilla Sixtina es, simplemente, increible. La misión en si es larga y recuerda lejanamente a aquel infinito combate contra Roberto de Sablé, pero al mismo tiempo, incluye los suficientes cambios para reforzar el interés. Y sobre todo, cuando ya estamos empezando a estar cansados de vapulear a ese viejo gordo, ¿Quien no ha dado un brinco en su asiento tras oir "¿Que esperas encontrar tras esa puerta, Rodrigo? ¿A Dios?"? En fin.

¿Y la ruptura del cuarto muro? Porque ciertamente, hasta que nombran a Desmond, no hacía más que pensar que Minerva se refería al jugador de detras, y que iban a comenzar a darte una charla sobre cualquier catastrofe que podria pasar en la realidad.


En conclusión, ese "Pero que coño" que suelta Desmond al terminar el juego es increiblemente significativo. Ya que al mismo tiempo, se han dejado un grandisimo cliffhanger para la tercera parte (Y supuestamente última. Voto por juego ambientado en la epoca "contemporanea". Si empiezan a salir imagenes en las que el peso lo tenga otra epoca, me dará muchisimo que pensar [En contra, sobre todo]). Y alguno dirá, pero si el primer juego también tuvo este momento al final, y precisamente fue la mayor patada en la entrepierna que se le pudo dar al jugador. No es lo mismo. Assassin's Creed 2, llegados al final, no defrauda, por todo lo jugado anteriormente. Por toda la historia que realmente te enseñan. Por todas las respuestas que te dan, y porque no se pasan a la hora de generar nuevas preguntas. En cuanto veais el final, lo comprendereis. Y en cuanto jugueis los creditos (Si, he utilizado el verbo correctamente), vereis que no os vais a quedar a dos velas, confundidos y sin tener ni idea, hasta que el siguiente juego salga a la venta en 2011 o 2012. Oh. Queda lejos el ver lo que tienen preparado para el final. Pero si siguen por este camino, promete merecer la pena.

La pregunta final. ¿GOTY? No lo se. El concepto no es tan novedoso como lo fue en su momento, y quieras que no, aun hay algo de aquel Assassin's Creed 1 en este. Y el peazo de final aun resuena en mi cabeza. Preguntadme en una semana, cuando haya reposado la idea.

*Eh, yo reuni todas las banderas. Me dio por ahi el verano pasado, tenia ganas de darle un poco de uso, y me lo hice todo. Pero al menos, no hay nadie que me pueda decir que no he pasado el tiempo necesario con ese juego para conocerlo.

PD: ¿Singstar Miliki? ¿Estamos gililerdos, o que? XD
Permalink - Divagué a las 2:52 a. m.   




· Chamber of Lore ·
· Versión 3.0 ·
· Finish the Fight ·
·  Feed RSS ·

Personal

Alex - Sandor
27/03/87 - Aries
Villalba, Madrid
Universitario
· 69.23077% - El dios Friky ·
· 74% - ¡Ve al psiquiatra! ·
· 100% Nerd ·

Layout

Version 3.0 al fin, después de 3 años de haber creado el diseño anterior. Este diseño, aparte de haberme servido para trastear un poco más con el codigo HTML, esta hecho para adaptarse lo mejor posible a las resoluciones de 1024x768. Y de paso, he descubierto las sangrantes diferencias entre utilizar Internet Explorer y Mozilla Firefox... En fin. Diseño dedicado a Halo 3, un juegazo con todas las letras.

Sobre mi

MÚSICA: M-flo, WarCry, La Unión, Blink-182, Disturbed, Rammstein, Monkey Majik.

LIBROS: La Saga de Geralt de Rivia, trilogías del Elfo Oscuro, el Imperio e Inquisidor Eisenhorn.

ADORO A: Keanu Reeves, Víctor García, Sean Connery, Chiquito de la Calzada.

BABEO CON: Tifa Lockheart, Rukia Kuchiki, Kasumi, Mai Shiranui, Winry Rockbell.

CINE: 300, trilogías de Matrix, Indiana Jones, Stargate, Star Wars y El Señor de los Anillos.

TV: Star Trek the New Generation, Perdidos, Kyle XY, Prison Break.

ANIME: Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Black Lagoon, Golden Boy.

WARHAMMER: Tau, Ordo Malleus, Reinos Ogros, Lord of the Rings.

VIDEOJUEGOS: Monkey Island, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Halo, Phoenix Wright Ace Attorney, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Half Life, Max Payne.

CONSOLAS: Xbox 360 Elite (Negra), Wii, PlayStation 3 (320 Gbs), Xbox Crystal, Game Cube Platinum DOL-001, PlayStation2 Silver (PSTwo), PlayStation (PSX), Nintendo DS Lite (Negra), PSP (PlayStation Portable) Slim and Lite Ice Silver, Game Boy Advance SP (Negra), Game Boy Micro (Plateada), Game Boy Advance (Blanca).

ORDENADOR: Intel Core 2 Duo E6750, 4 GBs DDR2@800MHz, 580 GBs SATA2, GeForce 8800GT 512 MBs GDDR3@900MHz.

PORTATIL: Fujitsu Siemens Amilo Xi2528, Intel Core 2 Duo T5750, 3 GBs DDR2@667MHz, 250 GBs SATA, GeForce 8600M GS 256MBs GDDR2@667MHz.

NETBOOK: Acer Aspire One, Intel Atom N270, 1 GB DDR2@333MHz, 120 GBs.

PARA TERMINAR: En definitiva, soy alguien demasiado raro. Metepatas, listo, vago, cabezota, lógico, práctico, mimoso y adoro la informática. Mi máxima: "No es que me haya equivocado, es que te lo he explicado mal".

Otros de mis sitios

Livejournal ranMacco's Playlist & Wishlist Youtube FTP


www.flickr.com
Zaknafein Sonne's photos More of Zaknafein Sonne's photos

Favoritos

Persiguiendo Sueños Libera mi mente El Dragon sin la Espada Filins Random Blog King Nothing

VGCats
Kirai.NET
Kotaku

Soy fan de...

Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge  Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge

Entradas anteriores

Miscelanea

Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton

Powered by Blogger

[Valid Atom 1.0]


Visitas del sitio

eXTReMe Tracker