sábado, octubre 17, 2009

Dije que lo haría. Y más vale que lo haga ya XD.



Halo: La Caida de Reach. Eric Nylund. 390 páginas. Editorial Scyla (En colaboracion con Timun Mas)

El Covenant recorre inexorablemente el espacio decidido a borrar de él a la humanidad. Sólo Reach resiste, el último planeta, la última fortaleza militar capaz de retrasar la acometida alienígena. Pero los defensores de Reach deberán completar otra misión crucial: impedir que el Covenant descubra el emplazamiento de la Tierra.

Superados en numero y armamento, los soldados parecen tener pocas posibilidades, pero Reach alberga un secreto celosamente guardado: Es el campo de entrenamiento del primer "supersoldado". Conocidos como Spartans, estos guerreros superevolucionados, producto de una bioingenieria especial y reforzados tecnologicamente, son los mejores del universo: eficaces, silenciosos, y letales.

Ahora, cuando comienza el feroz ataque del Covenant, un destacamento de Spartans se encuentra preparado para la lucha. Mataran, moriran, pero no se rendiran jamas. Al menos uno de ellos, el Jefe Maestro Spartan, vivirá para luchar otro día en un legendario mundo artificial llamado... Halo.


Primera frase: - Contacto. Todos los equipos a la espera; contacto enemigo, mi posición.

El Jefe Maestro sabía que probablemente había más de un centenar de ellos (los sensores de movimiento se salían de la escala). De todos modos, quería verlos con sus propios ojos; el entrenamiento recibido le había dejado clara esa lección: "Las maquinas se averian. Los ojos no".


Y la ultima: El capitán Keyes sacó la pipa, la encendió y la chupó una vez. Contempló pensativamente los bucles de humo.

- Entonces, será mejor que lo averigüemos.


Digamos que ha sido el libro del verano. Hace tiempo que salio a la venta y que acabó en mi estanteria, pero entre unas cosas y otras (Urgencias, los estudios, blablabla), no me pude poner con el libro como deberia haber hecho. Pero una vez lo hice... Seamos sinceros, este libro en concreto de Halo tiene cierta fama, y muy bien merecida.

Pongamonos en situacion. La Caida de Reach es la primera novela escrita basada en el universo creado por Bungie para el exitoso videojuego de 2001, Halo. La intención de estas novelas es, de alguna manera, extender y dar un marco a toda la historia que lleva detras cada uno de los títulos, alargando y mostrando una serie de cosillas que, en un videojuego, entre disparo y disparo, pues no quedaria tan bien. Este libro en concreto se encarga de narrar la historia del Jefe Maestro desde su nacimiento hasta el comienzo de Halo.

El estilo de Nylund es bastante directo, aunque sin escatimar en detalles. De hecho, por el libro se deduce que es de esos autores que opina que una pelea no tiene que ser mejor si es mas larga. A no ser que realmente sea importante saber exactamente lo que sucede.

Como decia, el libro comienza con el "nacimiento", por asi decirlo, de John, el niño 117. En el libro descubriremos que, en realidad, los Spartans no son ningun tipo de cuerpo de élite obtenido mediante la experiencia, sino mas bien, mediante un experimento tan arriesgado como amoral. Dicen que los niños espartanos, desde que tenian casi uso de razon, eran entrenados en las artes de la guerra, siendo obligados a participar en pruebas que, en muchas ocasiones, ponian sus propias vidas en peligro. Y todo para asegurarse de que el espartano, una vez adulto, realmente diera honor a su nombre. Supongo que no hace falta hablar del paralelismo con el secuestro y entrenamiento de John, entre otros, si el proyecto se llama proyecto Spartan.

De esta forma, asistiremos al desarrollo del Jefe Maestro como persona, enseñandonos que es muchisimo mas que un cacho de carne con una habilidad mortífera, conoceremos al resto de la unidad Spartan (Extinta en el comienzo de Halo), veremos que tipo de relacion tienen John y el capitán Keyes, y veremos de pasada a una serie de personajes que, aunque su aparicion sea breve, son muy interesantes (Como la creadora de Cortana).

De hecho, la gran pega del libro es su "brevedad". El nacimiento del crio, su entrenamiento, dos o tres misiones de por libre, la Caida de Reach que da nombre al libro, y fin. El autor podria haberse dejado cancha libre para una posible continuacion del libro, pero deja el final cerrado, y bien cerrado, haciendolo coincidir con el comienzo del videojuego. Asi que todos esos personajes interesantes pero breves de los que hablaba casi casi que nacen y mueren en este libro. Una autentica pena. Aunque puede ser que en un futuro no muy lejano podamos ver una extension de este libro, en forma del nuevo proyecto de Bungie, Halo: Reach.

En cualquier caso, una lectura muy entretenida. Ciencia ficción a su manera, acción y mucha información que agradará a los fans de la saga, asi como una serie de cabos sueltos que pueden acabar dando mucho juego.

Lo malo es que despues de leer este peacho de historia, el siguiente libro en la saga es "El Flood". Y aunque aun no lo tengo a medias, lo que en un libro resulta ser estimulante y novedoso, en el siguiente es rancio y caduco. Alguna vez me he preguntado si novelizar, tal cual, un videojuego, daria buen resultado.

Y no, no lo da. Aun menos cuando en el libro anterior muestras como el protagonista recibe una educación de primera, y despues se deja sermonear por un soldado raso sobre quien era Darwin.
Permalink - Divagué a las 3:23 a. m.   




· Chamber of Lore ·
· Versión 3.0 ·
· Finish the Fight ·
·  Feed RSS ·

Personal

Alex - Sandor
27/03/87 - Aries
Villalba, Madrid
Universitario
· 69.23077% - El dios Friky ·
· 74% - ¡Ve al psiquiatra! ·
· 100% Nerd ·

Layout

Version 3.0 al fin, después de 3 años de haber creado el diseño anterior. Este diseño, aparte de haberme servido para trastear un poco más con el codigo HTML, esta hecho para adaptarse lo mejor posible a las resoluciones de 1024x768. Y de paso, he descubierto las sangrantes diferencias entre utilizar Internet Explorer y Mozilla Firefox... En fin. Diseño dedicado a Halo 3, un juegazo con todas las letras.

Sobre mi

MÚSICA: M-flo, WarCry, La Unión, Blink-182, Disturbed, Rammstein, Monkey Majik.

LIBROS: La Saga de Geralt de Rivia, trilogías del Elfo Oscuro, el Imperio e Inquisidor Eisenhorn.

ADORO A: Keanu Reeves, Víctor García, Sean Connery, Chiquito de la Calzada.

BABEO CON: Tifa Lockheart, Rukia Kuchiki, Kasumi, Mai Shiranui, Winry Rockbell.

CINE: 300, trilogías de Matrix, Indiana Jones, Stargate, Star Wars y El Señor de los Anillos.

TV: Star Trek the New Generation, Perdidos, Kyle XY, Prison Break.

ANIME: Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Black Lagoon, Golden Boy.

WARHAMMER: Tau, Ordo Malleus, Reinos Ogros, Lord of the Rings.

VIDEOJUEGOS: Monkey Island, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Halo, Phoenix Wright Ace Attorney, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Half Life, Max Payne.

CONSOLAS: Xbox 360 Elite (Negra), Wii, PlayStation 3 (320 Gbs), Xbox Crystal, Game Cube Platinum DOL-001, PlayStation2 Silver (PSTwo), PlayStation (PSX), Nintendo DS Lite (Negra), PSP (PlayStation Portable) Slim and Lite Ice Silver, Game Boy Advance SP (Negra), Game Boy Micro (Plateada), Game Boy Advance (Blanca).

ORDENADOR: Intel Core 2 Duo E6750, 4 GBs DDR2@800MHz, 580 GBs SATA2, GeForce 8800GT 512 MBs GDDR3@900MHz.

PORTATIL: Fujitsu Siemens Amilo Xi2528, Intel Core 2 Duo T5750, 3 GBs DDR2@667MHz, 250 GBs SATA, GeForce 8600M GS 256MBs GDDR2@667MHz.

NETBOOK: Acer Aspire One, Intel Atom N270, 1 GB DDR2@333MHz, 120 GBs.

PARA TERMINAR: En definitiva, soy alguien demasiado raro. Metepatas, listo, vago, cabezota, lógico, práctico, mimoso y adoro la informática. Mi máxima: "No es que me haya equivocado, es que te lo he explicado mal".

Otros de mis sitios

Livejournal ranMacco's Playlist & Wishlist Youtube FTP


www.flickr.com
Zaknafein Sonne's photos More of Zaknafein Sonne's photos

Favoritos

Persiguiendo Sueños Libera mi mente El Dragon sin la Espada Filins Random Blog King Nothing

VGCats
Kirai.NET
Kotaku

Soy fan de...

Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge  Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge

Entradas anteriores

Miscelanea

Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton

Powered by Blogger

[Valid Atom 1.0]


Visitas del sitio

eXTReMe Tracker