lunes, septiembre 17, 2007

Post despues de muuuuuuchiiiiiiisimo tiempo sin postear. Pero como sigo cansado (Y el examen teorico del carnet el viernes. Por que me da la sensacion de que justo me preguntaran lo poco que pueda no saber o dudar?) y demas, he recordado que tengo un post a medio hacer de hace una buena temporada... tranquilamente mediados o principios de julio. Va siendo hora de que lo ponga, no? Asi que, vayamos por puntos...

(Morcilla atemporal: Pedazo pedazo pedazo de preanuncio (En ingles, muy muy facil de entender), anuncio, postanuncio y postpostanuncio de Halo 3. Aunque... Jefe Maestro... no puede ser ;_______;. Yo quiero creer, quiero, pero... tal y como lo pintan, ¡se va a inmolar a lo fanatico religioso! ;______; . ¡Por cierto, ya solo faltan 9 dias!)

En primer lugar, decir que el juego de The Darkness es corto. Corto. Cooorto. Casi un mas que Cortodown... digo, Crackdown. Probablemente estrene la capturadora con el (La idea es hacer una de mis reviews, y luego tener las dos versiones. La de en texto, con sus imagenes de rigor ilustrando, y la de video, en la que se vea en todo momento el juego en si, e ir leyendo por encima lo que haya escrito), y espero hacerlo antes de que llegue el Halo... porque si no solucionan algunos problemillas, ese juego esta a la de ya puesto a la venta, a ver cuanto puedo recuperar de lo que me costo.

En segundo lugar, me he leido el primer libro de Resident Evil. Bueno, en realidad me lo lei en dos noches como quien dice, pero hasta ahora no me he puesto a comentarlo :P . Asi que... comentario sobre el libro, y gruñidos varios por no encontrar el segundo libro pero si todos los demas, bajo el cut.

Resident Evil 1: La Conspiración Umbrella. S.D. Perry

Resident Evil 1: La Conspiracion Umbrella


Titulo: La Conspiración Umbrella.
Coleccion: Resident Evil (Volumen 1).
Autor: S.D. Perry.
Editorial: Timun Mas.
Año: 2002.
ISBN: 978-84-480-3951-6
Cantidad de paginas: 250 páginas.
Precio recomendado: 7-9€ (De bolsillo).

Hace ya unos cuantos años que Capcom se fijo en los juegos de Alone in the Dark y dijo "Y si hicieramos que fuese mas dependiente de las armas, y no fuera tan facil morir?".



Y alla por el año 97 si no calculo mal salio al mercado Resident Evil, el primer juego para muchos (Aunque sea etiquetado malamente, por ser tan parecido a los Alone in the Dark xD) del genero Survival Horror. Tuvo un exito bastante notorio, tanto para fans como para critica. Zombies, miedo, armas biologicas, y un uso efectivo de las 3 dimensiones eran sus atractivos, aparte de una trama, pese a ser explicada al por mayor en la mayoria del juego, bastante interesante.



Supongo que este año lo escribirian poco despues de descubrir el filon que estaba siendo y seria la franquicia. El libro recoge los hechos del juego, explicando todo lo que se nos paso por alto, y añadiendo, con bastante buena imaginacion, escenas que, como en los juegos de antaño, debias imaginarte tu mientras jugabas en lugar de esperar al video que te lo demostrara.

Seamos sinceros. El libro lo compre porque queria lectura de verano, como quien dice, y para el autobus, que la DS va bien solo para las series que sean habladas, en cuanto tiene subtitulos, muerete para leerlo. Y ha resultado ser mucho mejor de lo que esperaba, tanto, que no exagero al decir que he tardado dos noches en leermelo, y que estoy rabiando como un perro por no encontrar el segundo libro, la Ensenada Calibán, que parece estar agotado en todos sitios, y encima parece añadir un capitulo nuevo a la historia totalmente independiente a los juegos >_<.

Asi que, empecemos diciendo que es lo que me ha gustado.

Por 25 pesetas, digame que cabe esperar de una adaptacion de un videojuego.

- Eeehhh... personajes inventados que luego tienen que matar porque no concuerdan!
- Eh... Mucha accion y parrafos interminables de descripciones!
- Uhmm... trama minima y que se limita a seguir a la del original!

WEEEEEEEEEEEEH!

La gracia del libro es que practicamente NO cumple esos topicos. Accion la justa, descripciones tambien, pero trama... la amplia. Bastante. Le da bastante juego. Pero empecemos por el principio.

Agosto, 1998. La ciudad de Raccoon, en algun punto de EEUU, esta siendo asolada por una oleada de crimenes sin explicacion. En todos siempre se notan el mismo modus operandi. Una victima sola, con heridas como de mordiscos, apuñalada hasta la muerte, siempre, en algun lugar de los bosques que rodean a la ciudad, por la noche.

Jill Valentine y Chris Redfield son miembros de S.T.A.R.S., la Special Tactics And Rescue Squadron, un grupo de elite formado por gente con las habilidades mas variopintas preparado para misterios a primera vista inexplicables. Al frente de la unidad, Albert Wesker, su jefe, tan impasible como eficaz. Al fin les han dado permiso para investigar los crimenes que asolan la ciudad, el jefe de policia Irons, un hombre mas preocupado por la politica que por la seguridad de la ciudad. Los STARS se reunen para discutir e intentar trazar un plan de accion apropiado para las circunstancias.

Chris Redfield, antiguo soldado, recibe las noticias aliviado. Hace meses que los asesinatos se vienen sucediendo uno detras de otro, y no se puede quitar de la cabeza que empezaran justo despues de que su mejor amigo, un trabajador de la empresa farmaceutica Umbrella, desapareciera, tras citarle en un restaurante con un enigmatico mensaje. "Ven solo. Necesito hablar contigo. Necesito ayuda, y salir de aqui."

Por otro lado, Jill Valentine, una ladrona trabajando para la ley a cambio de no pisar la carcel, es incapaz de quitarse de la cabeza a las hijas de sus vecinos. Fueron de las primeras victimas de la oleada de asesinatos, y de las pocas personas que "llenaban" su casa. Durante dias estuvo revisando todo el material y documentos que disponia sobre el caso, y cree tener una hipotesis. Una secta o un culto religioso bastante macabro, que se reune en algun punto del bosque de Raccoon, y se dedica a practicar el canibalismo.

En plena sesion, los STARS reciben una mala noticia. El segundo equipo, el equipo Bravo, llamado a hacer patrulla sobre los bosques para intentar recabar mas informacion sobre los sucesos, ha cortado la comunicacion con el centro de mando. Lo mas probable parece ser un accidente. Los STARS se veran obligados a ir al rescate de sus compañeros, recogiendo y resolviendo el misterio de los bosques de primera mano.

Esto es practicamente añadido en el libro XD. Incluyendo su escena "Hola, soy Jill, una solterona, y voy a tener un motivo sangrante para asegurar mi comportamiento en el resto del libro" y bastante informacion que en los juegos hubo que esperar años para ser leida. Si hacemos caso al juego, vemos la existencia de STARS, y una breve escena de video en el que se ve como los protagonistas sufren un accidente en helicoptero, y salen corriendo por el bosque, perseguidos por algo, hasta encontrar una mansion, en la cual entran.

Asi que, resumiendo un poco. En el libro, encuentran el helicoptero averiado del otro equipo, accidentado, pero roto, vacio y abandonado, con todas las piezas de equipo intactas, y son atacados por extrañas criaturas parecidas a perros. Y al ir a volver a su propio helicoptero, el piloto ve lo que pasa, le entra un ataque de panico, y se va cagando leches XD. En resumen, para fastidio de Wesker, tienen que refugiarse en la mansion Spencer... en la que el sabe (y todos los que hemos jugado :P) que estaran mas en peligro si cabe que en el exterior.

Una vez dentro, la trama es bastante sencilla, aunque no la destripare demasiado por no fastidiar :P. Se puede decir que el libro explora, con bastantes licencias, todo lo que podia dar de si la idea con la que se creo el juego: Una mansion, en mitad de la nada, repleta de zombies debido a un fallo que nunca se debio cometer desarrollando una mortal arma biologica. Y desde el punto de vista que hacia divertido al juego, claro esta... desde el punto de vista de estar solo en un sitio que no conoces y rodeado de cosas que simplemente, no deberian existir.

Volviendo a los detalles comparando entre juego y libro, en el juego, nos daban a elegir entre Jill y Chris para jugar (Facil y normal, respectivamente), y cada uno tenia sus caracteristicas. Chris comenzaba sin armas, Jill empezaba con mapas, llaves y a un compañero (Barry Burton) ayudandola... Aqui igual, lo unico es que iremos descubriendo la trama a la vez, y se le da algo mas de logica.

Por ejemplo... ¿como es que Jill dispone de mapas de la mansion si su llegada es inesperada? El autor lo soluciona haciendo que se encuentre antes de salir en el helicoptero con un misterioso personaje llamado Trent. ¿Que hace Barry en todo el juego, que una vez se separa de Jill no lo volvemos a ver practicamente en todo el juego? ¿Y Wesker? ¿Como dar argumento y tempo a los puzzles, a veces tontos del juego, que se resumen en "Encuentra A, llevalo a B, usalo en C, repetir"?

Y el libro en si tiene algunos momentos que te sacan la sonrisa por las referencias. Por ejemplo, en el juego, guardas la partida cada vez que te encuentras con una maquina de escribir. En la descripcion de la primera sala en la que entras, que hay una maquina de escribir por ser un lugar de paso bastante usado en todo el juego, pone algo del estilo a "El recibidor, lujoso, con suelo de marmol y con ricas alfombras, desentonaba en la decoracion por una maquina de escribir colocada en mitad de la estancia. ¿Que tipo de persona excentrica colocaria algo asi ahi? ¿Y con que motivo?". Detalles que solo nos importaran y cumpliran su cometido si sabemos de donde proviene esta franquicia. Tambien hay que dar de comer aparte al momento de Chris Redfield de "Vamos Chris... no puedes entrar en esa habitacion sin saber que hay al otro lado. Esto es la vida real, no un videojuego en el que puedas guardar la partida y volver a recuperarla. En la vida real, un game over es definitivo."

En resumen. No es una saga de libros que te cambie la vida, pero lo que pretende, que es entretener, y darle un poco de profundidad a un universo pixelizado de la epoca en la que aun nos imaginabamos el motivo por el que seguir adelante para terminarlo, lo consigue, y con excelentes resultados. Parece ser que el segundo libro, la Ensenada Calibán, es una historia original cuya protagonista es Rebecca Chambers, una de las protagonistas secundarias (Muy secundarias) del juego, y el cuarto tambien es otra historia original. El resto de libros, del estilo de este.

Dicho de otra forma, tengo bastante material de lectura para una buena temporada :)
Permalink - Divagué a las 2:44 a. m.   




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Version 3.0 al fin, después de 3 años de haber creado el diseño anterior. Este diseño, aparte de haberme servido para trastear un poco más con el codigo HTML, esta hecho para adaptarse lo mejor posible a las resoluciones de 1024x768. Y de paso, he descubierto las sangrantes diferencias entre utilizar Internet Explorer y Mozilla Firefox... En fin. Diseño dedicado a Halo 3, un juegazo con todas las letras.

Sobre mi

MÚSICA: M-flo, WarCry, La Unión, Blink-182, Disturbed, Rammstein, Monkey Majik.

LIBROS: La Saga de Geralt de Rivia, trilogías del Elfo Oscuro, el Imperio e Inquisidor Eisenhorn.

ADORO A: Keanu Reeves, Víctor García, Sean Connery, Chiquito de la Calzada.

BABEO CON: Tifa Lockheart, Rukia Kuchiki, Kasumi, Mai Shiranui, Winry Rockbell.

CINE: 300, trilogías de Matrix, Indiana Jones, Stargate, Star Wars y El Señor de los Anillos.

TV: Star Trek the New Generation, Perdidos, Kyle XY, Prison Break.

ANIME: Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Black Lagoon, Golden Boy.

WARHAMMER: Tau, Ordo Malleus, Reinos Ogros, Lord of the Rings.

VIDEOJUEGOS: Monkey Island, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Halo, Phoenix Wright Ace Attorney, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Half Life, Max Payne.

CONSOLAS: Xbox 360 Elite (Negra), Wii, PlayStation 3 (320 Gbs), Xbox Crystal, Game Cube Platinum DOL-001, PlayStation2 Silver (PSTwo), PlayStation (PSX), Nintendo DS Lite (Negra), PSP (PlayStation Portable) Slim and Lite Ice Silver, Game Boy Advance SP (Negra), Game Boy Micro (Plateada), Game Boy Advance (Blanca).

ORDENADOR: Intel Core 2 Duo E6750, 4 GBs DDR2@800MHz, 580 GBs SATA2, GeForce 8800GT 512 MBs GDDR3@900MHz.

PORTATIL: Fujitsu Siemens Amilo Xi2528, Intel Core 2 Duo T5750, 3 GBs DDR2@667MHz, 250 GBs SATA, GeForce 8600M GS 256MBs GDDR2@667MHz.

NETBOOK: Acer Aspire One, Intel Atom N270, 1 GB DDR2@333MHz, 120 GBs.

PARA TERMINAR: En definitiva, soy alguien demasiado raro. Metepatas, listo, vago, cabezota, lógico, práctico, mimoso y adoro la informática. Mi máxima: "No es que me haya equivocado, es que te lo he explicado mal".

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