domingo, julio 15, 2007

En primer lugar, post numero 300 de mi blog.



¡TRESCIENTOOOS!

Asi que un poco de chorrada, y una review de un juego que compre el otro dia.

Lo primero: Busquedas del blog que matan.

- guta porno infantil. Pues a mi no. Y eso que estoy en segunda o tercera posicion XD.
- Fotos coprofilia asqueroso. No, si asqueroso es, no hace falta que me preguntes.
- Ver como se coge a una persona del cuello del juego splinter cell de playstetion 2. Vamos a ver neng. Para coger a alguien del cuello con el juego de la pleistetion solo tienes que cogerlo, apretarlo contra su yugular, y asi hasta que tosa y se muera. Me entiendes neng? xD

Que miedo da XD. Mucho XD. En fin. Y vamos con la review. Copypasteada, of course, al foro de Arcadia Gamers tambien. Se aceptan criticas, ¡sobre todo constructivas!

Titulo: Mario Party 8
Genero: Party game // Juego de tablero
Desarrollado por: Nintendo
Año: 2007
Plataformas: Wii



Despues de un par de meses de problemas por malas versiones y problemas, llega al fin a las estanterias Mario Party 8, el primero de la conocida saga que sale para Wii, con sus innovaciones y demas. ¿Seguira siendo tan divertido, o sera la consolidacion de los juegos cansados para Wii?

Jugabilidad:
El sistema de juego es tan simple como efectivo, y no os perdeis nada excepcionalmente novedoso en este tipo de juegos si habeis jugado a juegos anteriores. Sin embargo, cabe destacar los tableros nuevos y distintos modos de juego, los cuales dire despues de hacer la introduccion a los que no hayais podido jugar a ninguno por ahora.

La mejor forma de comprender este juego es pensar en un juego de mesa. Por ejemplo, la Oca. Hasta 4 jugadores, con sus turnos, cada uno tira los dados para ver cuantas casillas avanza, y hay siempre unas cuantas casillas que si caes en ellas, suceden cosas especiales.



Pues este juego es igual. 4 jugadores (con modos especiales de 2), jugando en un tablero. El objetivo siempre suele ser el mismo, ser el jugador que acaba con mas estrellas de todos. ¿Como se consiguen las estrellas? Hasta ahora, debias llegar hasta ellas en el tablero, y pagar 20 monedas, las cuales se consiguen cayendo en determinadas casillas o ganando en minijuegos.

¿Y los minijuegos? Podremos jugar a mas de 70, una cantidad bastante importante. Sucederan siempre al final de cada turno, siendo relativamente aleatorio (Pero menos que en otros Mario Party) el determinar si se juega todos contra todos, 3 vs 1 o 2 vs 2. Como veis, el juego esta perfectamente estructurado a lo muñecas rusas.

De esta forma, es facil pensar que en caso de empate de estrellas, habra desempate de monedas. Y si hay empate de monedas (cosa dificil), pues no se si se jugara un minijuego especial para terminar, o se compartira el podio.



Hay un detalle mas que añadir, y es que, como cabia esperar en un juego de consola, hay bastantes elementos que pueden decantar la suerte a nuestro favor. Uno de ellos es el añadido de las casillas Suerte, unas casillas doradas en las que siempre nos sucedera algo bueno, ya sea darnos una estrella, monedas, ventajas... Otro es un elemento ya conocido de juegos anteriores, pero con un nuevo nombre. Los caramelos, unos objetos que ganaremos de forma aleatoria al pasar por determinadas casillas, o que podremos comprar en determinados puntos de cada tablero, y que nos permitiran hacer algunas "travesuras": Tirar dos dados en lugar de uno, tres, robar monedas a nuestros compañeros...

Otra novedad de los caramelos (Y de los tableros en general) es que no puedes utilizarlos en las casillas, de forma que las casillas ya solo, o te dan monedas, o te las quitan. Esto en cierto modo quita bastante gracia al juego, pero por otro lado, permite que hayan muchos caramelos nuevos que solo nos dan efectos beneficiosos. Aunque hay algo que me disturba... ¿Por que no han quitado de en medio el caramelo que nos hacia dividir la puntuacion del dado por la mitad? ¿Hay alguien que lo utilice sobre si mismo? xDDD

Solo queda decir que en este juego, como es tradicional, se ha cambiado las condiciones por las cuales se entregan las estrellas de bonificacion (Las ultimas 3 estrellas que se entregan a los que mas han hecho X, y que suelen determinar todo XD) y el estilo de juego. Ya no es solo perseguir las monedas por todos los tableros hasta aburrirse. Ahora la mayoria de tableros (5 de los 6) tienen objetivos propios.

Por ejemplo, tenemos el tablero del tesoro, el cual es una carrera sin parar para llegar al gran Capitan Goomba, el cual recompensara gratuitamente con una estrella a todo el que llegue. O Koopachópolis, un tablero que al mas puro estilo Hotel, deberemos ir comprando propiedades, e igualando o mejorando la oferta de nuestros competidores, para llevarnos la estrella (O estrellas) que guarda el hotel.



Sin duda, un cambio como minimo, curioso. Si nos gusta el estilo antiguo de juego, siempre tenemos el tablero del Templo de Donkey Kong, pero el cambio de objetivos para las estrellas, haciendo el juego de alguna forma mas dinamico, se agradece.

Y como no todo el juego va a ser solo para jugar entre varios (aunque sin duda sea su atractivo principal), el juego tambien tiene un modo historia, en el cual podremos desbloquear a dos personajes ocultos y el sexto tablero, un modo para jugar solo a los minijuegos que queramos repetir, otro modo para jugar a minijuegos especiales (O retos... la verdad es que aun no lo he probado :P), un novedoso modo de juego para solo dos jugadores (O por lo menos, yo no lo vi en los Mario Party de Cube) bastante mas rapido que el modo habitual, y en ultimo lugar, otra incorporacion uriosa.

Cada vez que juguemos, recibiremos una cantidad de boletos sin determinar todavia (Yo calculo 10 por jugador si juegas en multi, y 1 por cada minijuego que juegues en el modo correspondiente) con las cuales podremos comprar figuras, a lo trofeos del Super Smash Bros, las cuales despues podremos hacer desfilar o podremos admirar, minijuegos nuevos, etc etc etc... dandole bastante mas vida (O por lo menos, motivos por los que seguir jugando o sacarlo XD), a lo logros de Xbox 360.



Graficos:
Entramos en terreno pantanoso. Ya que aunque Wii no es una consola que nos deba maravillar por sus graficos, este juego es especialmente... bueno, digamos, mas cutre de lo esperado.

El juego no nos saca imagen en 60 hertzios, ni imagen en progresivo, haciendo que en televisiones de alta definicion se vea realmente raro (Uhm, 32 pulgadas, y para ver los detalles tengo que entrecerrar los ojos?). Otro detalle que no ha terminado de calar bien es que si tenemos la consola configurada en 16:9, en lugar de ver la imagen estirada como en el resto de juegos que no estan configurados para ello (Rayman Raving Rabbids, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2) permitiendonos poner la tele de forma manual en 4:3 y no tener ese problema, el juego nos pondra dos franjas verticales a los lados, de colores por lo general vivos y que no ayudan demasiado a la hora de fijar la vista en el medio.

Personalmente, no me gusta el que la imagen se achate. Pero tampoco me gusta que de por si, tenga que cambiar la configuracion de la consola para ver el juego como estaba preparado, y sin problema de franjas que me apartan la atencion de donde realmente deberia estar mirando.

Estos dos detalles (Sobre todo el primero, que hace que los Mario Partys de Cube parezcan mejores graficamente, al usar mas filtros de forma que la imagen quedase mas suave) hacen que el juego no sea en absoluto una revolución gráfica y aumenta la distancia entre Wii y sus mas directas competidoras, pero... es un juego de Wii, hecho para

jugar, para divertirse, y no para impresionar en ese aspecto, y no deberia ser algo que eche para atras a la hora de comprarlo. Porque en internet me ha dado verdadero miedo ver las reacciones de algunas personas que era en plan "Menuda mierda de franjas, lo devuelvo", "Para jugar a esto, juego al Sonic Shuffle".

Aunque, desde aquí... Nintendo, si volveis a poner franjas para acortar la imagen panoramica, por favor, ¡PONEDLAS DE COLORES NO VIVOS!

Respecto al resto, lo que cabia esperar. Personajes grandes, de colores llamativos, y unos tableros faciles de ver y con mucho colorido. Todo para tener esa sensacion de "Que chulo" y a la vez de "Pero es un juego normal y corriente".



Sonido:
La banda sonora da la sensacion de ser una remezcla de todas las canciones anteriores de la saga. Los efectos de sonido cumplen lo esperado y... ¿por que sigo comentando el sonido si nunca nadie le hace caso? XD

Uso del Wiimote:
Si algo tiene este Mario Party, obviamente, es el uso del Wiimando, porque si no, de poco iba a servir comprarnoslo y no seguir con los de Cube o Nintendo 64.

En primer lugar, decir a la masa que, a pesar del indicador de "Necesario nunchuck" en la caja, por ahora, y tras 3 o 4 partidas completas de 2 y 3 personas, puedo confirmar que el nunchuck no es en absoluto necesario. Mirando en foros de internet resulta que tan solo se necesita para el modo de un jugador, por lo que el tener un pack completo de Mario Party no saldra tan caro como espera la gente.

(Este es un detalle bastante a tener en cuenta, porque recordemos que otros juegos de fiesta como Rayman Raving Rabbids si te obligaban a tener un nunchuck... aunque luego en realidad se pudiera utilizar solo el wiimote si hubieran cambiado un poco el control.)



Y hay que decir que el control esta bien conseguido. Usaremos el puntero para casi todas las opciones en pantalla, agitaremos el wiimote hacia arriba para darle un cabezazo a nuestro dado, y cada vez que vayamos a jugar a un minijuego, se nos explicara primero como agarrar el mando, las reglas del juego, y tendremos una demostracion en 3 dimensiones de como agarrar debidamente el mando, en que direccion, y como utilizarlo para el minijuego. Al mas puro estilo Warioware, pero mejorandolo, ya que si algo tiene el Wario es que muchos minijuegos era en plan "Agarra el mando asi y adivina como debes usarlo".

En resumen. Bien utilizado, bien explicado, y hasta intuitivo, y de paso, arreglan algunos fallos de control que se vienen viendo en juegos anteriores (Como por ejemplo, jugar girando como una llave, por que era tan sensible en los extremos y tan poco en los movimientos cortos?), y nuevos tipos de juego (Por ejemplo, remar. Y bien que te detecta el arco que haces el cabron O_o). El wiimote, como era de esperar, es un hardware como el resto, que deben aprender a programar bien y a utilizar mejor para sacarle el mejor uso.

Por cierto. Comenzaba diciendo que si este juego valdria la pena o seria la consolidacion de los juegos cansados en Wii. Y esto es algo que es curioso. Ahora mismo pensais Rayman, Warioware, Wii Sports o Wii Play, y enseguida se os vienen a la cabeza los juegos en los que mas os cansais: El de lanzar a la vaca Margarita por los aires, el beisbol, el ping pong, el serrar troncos... esto es algo que en Mario Party 8, por suerte, ha desaparecido en gran medida.

Poniendo un ejemplo. En todos los minijuegos que me han salido en las partidas que llevo, solo hay uno que me haya hecho levantarme de la silla y cansarme, uno de beisbol. Y que seguro que sentado y jugando "a lo cutre" no habria sido tanto. Creo que esto era algo que mucha gente pedia, controles para poder jugar sentado o tumbado en la cama, y se ha conseguido, sin tener que sacrificar por ello la gracia del wiimote.



Comparando con otros titulos de la saga...
O dicho de otra manera, en conclusion, es un Mario Party, con sus pros y sus contras. Pero ojo, no un Mario Party mas. Los cambios en los tableros, el añadido de un modo de juego para solo 2 personas (Y es que es cierto. O se juega 4 personas, o juegas en pareja.), y los añadidos tipo coleccionista hacen que el titulo, de por si entretenido y para echarle horas, no sobre en nuestra estanteria y sea sin duda una gran alternativa a los tipicos juegos de mesa, o a los party games que han ido apareciendo ya para Wii, debido a su caracter mucho mas sedentario que los que ya hay en el mercado.

Por cierto. No me seais graphical!bitches, y pensad en este juego por lo que es. Que lo unico molesto puede ser las bandas laterales, y configurando la consola (Por otro lado, algo que deberia ser innecesario o evitable) a 4:3 se dejaran de ver. Y curiosamente la imagen no se achatara tanto como cabria esperar.
Permalink - Divagué a las 5:12 p. m.   




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Version 3.0 al fin, después de 3 años de haber creado el diseño anterior. Este diseño, aparte de haberme servido para trastear un poco más con el codigo HTML, esta hecho para adaptarse lo mejor posible a las resoluciones de 1024x768. Y de paso, he descubierto las sangrantes diferencias entre utilizar Internet Explorer y Mozilla Firefox... En fin. Diseño dedicado a Halo 3, un juegazo con todas las letras.

Sobre mi

MÚSICA: M-flo, WarCry, La Unión, Blink-182, Disturbed, Rammstein, Monkey Majik.

LIBROS: La Saga de Geralt de Rivia, trilogías del Elfo Oscuro, el Imperio e Inquisidor Eisenhorn.

ADORO A: Keanu Reeves, Víctor García, Sean Connery, Chiquito de la Calzada.

BABEO CON: Tifa Lockheart, Rukia Kuchiki, Kasumi, Mai Shiranui, Winry Rockbell.

CINE: 300, trilogías de Matrix, Indiana Jones, Stargate, Star Wars y El Señor de los Anillos.

TV: Star Trek the New Generation, Perdidos, Kyle XY, Prison Break.

ANIME: Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Black Lagoon, Golden Boy.

WARHAMMER: Tau, Ordo Malleus, Reinos Ogros, Lord of the Rings.

VIDEOJUEGOS: Monkey Island, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Halo, Phoenix Wright Ace Attorney, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Half Life, Max Payne.

CONSOLAS: Xbox 360 Elite (Negra), Wii, PlayStation 3 (320 Gbs), Xbox Crystal, Game Cube Platinum DOL-001, PlayStation2 Silver (PSTwo), PlayStation (PSX), Nintendo DS Lite (Negra), PSP (PlayStation Portable) Slim and Lite Ice Silver, Game Boy Advance SP (Negra), Game Boy Micro (Plateada), Game Boy Advance (Blanca).

ORDENADOR: Intel Core 2 Duo E6750, 4 GBs DDR2@800MHz, 580 GBs SATA2, GeForce 8800GT 512 MBs GDDR3@900MHz.

PORTATIL: Fujitsu Siemens Amilo Xi2528, Intel Core 2 Duo T5750, 3 GBs DDR2@667MHz, 250 GBs SATA, GeForce 8600M GS 256MBs GDDR2@667MHz.

NETBOOK: Acer Aspire One, Intel Atom N270, 1 GB DDR2@333MHz, 120 GBs.

PARA TERMINAR: En definitiva, soy alguien demasiado raro. Metepatas, listo, vago, cabezota, lógico, práctico, mimoso y adoro la informática. Mi máxima: "No es que me haya equivocado, es que te lo he explicado mal".

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