lunes, abril 30, 2007

Al fin he visto la pelicula de la temporada. 300. Cual si no. Jamas habia visto una reaccion semejante a una pelicula por internet. Bueno, esperaba verlo cuando estrenasen la pelicula de Halo, o la de Gears of War (Aunque su guion no es que sea del otro mundo, como el del juego). Asi que al final me apee del burro de "no ir a ver la peli porque no me gusta el comic americano" y por el razonamiento de las moscas y la mierda, y fui a verla.

El resultado ha sido bastante bueno.

La pelicula en cierto modo sufre de las carencias de una adaptacion de este tipo de temas... trama a veces corta, necesidad de rellenar los huecos para hacer una pelicula larga... etc etc etc. Asi que se puede decir que 300 se ve por 3 cosas principalmente: El tema (Quien no sabe que los espartanos eran conocidos en los tiempos clasicos como hombres sobrehumanos, con una fuerza, determinacion y resistencia inauditas? Tambien recordemos que les debemos a ellos las Olimpiadas), la estetica (Quiero ver un como se hizo. Es un puñetero juego de ordenador. Recordais la viñeta de VGCats sobre los graficos next-gen? Aplicar marron, oscurecer, poner aun mas marron, y luego dar luz solo a las partes que tu quieras que se vean bien. Pues igual en esta pelicula xD) y las frases.

Porque, JODER. La pelicula esta llena de frases chulas.

Si ya a uno le cuesta no decir un "¡PROTESTO!" del Phoenix Wright, quien se puede negar a decir un "¡ESPARTANOS!"? O "¡ESTO ES ESPARTA!"? O "¡DESAYUNAD BIEN Y SACIAOS, PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO!"? O los dialogos "Nuestras culturas tendrian tanto que compartir..." "Pero si llevamos toda la mañana compartiendo nuestra cultura", "Nuestras flechas taparan el sol" "Entonces lucharemos a la sombra", "Deberiais cuidar lo que dicen vuestras mujeres" "Las mujeres espartanas tenemos tanto peso como los hombres, puesto que solo nosotras traemos al mundo a hombres de verdad", "Pensad en lo que sucedera con vuestras mujeres" "Queda claro que no las conoceis... bien podrian habernos acompañado a la batalla. Y mucho mas despues de ver lo sucedido".

O el simple y aun mas grafico "¡EMPUJAD!" (*chas* xDD).

Es una peli que me recuerda en cierto modo a la de Advent Children (La cual, por cierto, acabo de caer en que no hay todavia comentario por mi parte...). Como pelicula en si, probablemente valga poco. Pero como adaptacion, y hacer las delicias de los fans, aparte de captar nuevos... no tiene precio. Porque seamos sinceros: 1 hora en combates, que aunque de real tengan poco, podran gustar a cualquier fan de los Age of Empires, o de la epoca Clasica en general. (Si, me gusta parte de la Historia, pero solo parte. Se podria decir que me se mejor lo que sucedio en las tres Guerras Punicas, que el desarrollo del Imperio Español. A partir de la caida de Bizancio, apenas me interesa lo que sucedio.). Despues tenemos media hora de prologo, con el entrenamiento de un espartano, y el como comienza el lio, y otra media hora con el final de la pelicula y la conclusion.

Aun asi, a pesar de ser tan floja, lo cierto es que acabas "cogiendo" cariño a Leonidas y compañia. Un relato epico en todos los sentidos, de los que nos encantaba escuchar de niños, en los que hay un valiente principe, una preciosa princesa (En este caso, mas guerrera de lo establecido, que se agradece), y un malvado tirano.

En fin, me se de uno que se acabara comprando el comic. No es que me guste mucho el comic americano, pero... tiene que estar bien. Y una figurilla de Leonidas, si realmente se parece, tambien xD.

El argumento, me parece un poco superfluo decirlo ya a estas alturas, que quien realmente queria verla, ya la habra visto. La pelicula narra lo "sucedido" (tomandose unas cuantas libertades, claro esta) en la batalla de las Termopilas, en las que 300 espartanos (Y unos cuantos soldados mas de otras nacionalidades, entre ellos, unos 600 esclavos de espartanos) se enfrentaron a un millon (O eran 3? Ya no me acuerdo) de persas y demas pueblos asiaticos, unidos bajo la misma bandera. Haciendo un gran uso del terreno, y algo de suerte, los griegos consiguieron una "victoria" mayor de la esperada, pero acabaron cayendo, aplastados por los persas, y traicionados por sus aliados. Mas informacion, en la Wikipedia.

Volviendo a la pelicula en si, mencion aparte merece la banda sonora. Increibles composiciones que acompañan a la perfeccion en todo momento a la pelicula... y que sinceramente, nunca sobra de tener si nos gustan los wargames, los juegos de guerra, y queremos meter un poco de banda sonora de fondo. Seguro que en GoEar.com hay ya canciones subidas... el compositor es Tyler Bates.

Pero bueno, en resumen... aunque la peli se hace larga en determinados momentos, no te decepciona si eres fan de lo ya dicho... comics, historia clasica... vale la pena.

Por cierto. Al principio me referia al impacto que ha tenido en internet la pelicula. Buscad en MacroChan o directamente en google "macrochan 300", para encontrar una coleccion de imagenes, montajes y demas animaciones basadas en la pelicula, divertidisimas, desde un Che Leonidas, hasta un "TONIGHT!... you dine alone", pasando por una Mona Leonidas de Da Vinci. Genial xD.
Permalink - Divagué a las 4:26 p. m.   




· Chamber of Lore ·
· Versión 3.0 ·
· Finish the Fight ·
·  Feed RSS ·

Personal

Alex - Sandor
27/03/87 - Aries
Villalba, Madrid
Universitario
· 69.23077% - El dios Friky ·
· 74% - ¡Ve al psiquiatra! ·
· 100% Nerd ·

Layout

Version 3.0 al fin, después de 3 años de haber creado el diseño anterior. Este diseño, aparte de haberme servido para trastear un poco más con el codigo HTML, esta hecho para adaptarse lo mejor posible a las resoluciones de 1024x768. Y de paso, he descubierto las sangrantes diferencias entre utilizar Internet Explorer y Mozilla Firefox... En fin. Diseño dedicado a Halo 3, un juegazo con todas las letras.

Sobre mi

MÚSICA: M-flo, WarCry, La Unión, Blink-182, Disturbed, Rammstein, Monkey Majik.

LIBROS: La Saga de Geralt de Rivia, trilogías del Elfo Oscuro, el Imperio e Inquisidor Eisenhorn.

ADORO A: Keanu Reeves, Víctor García, Sean Connery, Chiquito de la Calzada.

BABEO CON: Tifa Lockheart, Rukia Kuchiki, Kasumi, Mai Shiranui, Winry Rockbell.

CINE: 300, trilogías de Matrix, Indiana Jones, Stargate, Star Wars y El Señor de los Anillos.

TV: Star Trek the New Generation, Perdidos, Kyle XY, Prison Break.

ANIME: Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Black Lagoon, Golden Boy.

WARHAMMER: Tau, Ordo Malleus, Reinos Ogros, Lord of the Rings.

VIDEOJUEGOS: Monkey Island, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Halo, Phoenix Wright Ace Attorney, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Half Life, Max Payne.

CONSOLAS: Xbox 360 Elite (Negra), Wii, PlayStation 3 (320 Gbs), Xbox Crystal, Game Cube Platinum DOL-001, PlayStation2 Silver (PSTwo), PlayStation (PSX), Nintendo DS Lite (Negra), PSP (PlayStation Portable) Slim and Lite Ice Silver, Game Boy Advance SP (Negra), Game Boy Micro (Plateada), Game Boy Advance (Blanca).

ORDENADOR: Intel Core 2 Duo E6750, 4 GBs DDR2@800MHz, 580 GBs SATA2, GeForce 8800GT 512 MBs GDDR3@900MHz.

PORTATIL: Fujitsu Siemens Amilo Xi2528, Intel Core 2 Duo T5750, 3 GBs DDR2@667MHz, 250 GBs SATA, GeForce 8600M GS 256MBs GDDR2@667MHz.

NETBOOK: Acer Aspire One, Intel Atom N270, 1 GB DDR2@333MHz, 120 GBs.

PARA TERMINAR: En definitiva, soy alguien demasiado raro. Metepatas, listo, vago, cabezota, lógico, práctico, mimoso y adoro la informática. Mi máxima: "No es que me haya equivocado, es que te lo he explicado mal".

Otros de mis sitios

Livejournal ranMacco's Playlist & Wishlist Youtube FTP


www.flickr.com
Zaknafein Sonne's photos More of Zaknafein Sonne's photos

Favoritos

Persiguiendo Sueños Libera mi mente El Dragon sin la Espada Filins Random Blog King Nothing

VGCats
Kirai.NET
Kotaku

Soy fan de...

Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge  Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge

Entradas anteriores

Miscelanea

Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton

Powered by Blogger

[Valid Atom 1.0]


Visitas del sitio

eXTReMe Tracker